Cuando hablamos de Irlanda fijo podemos pensar en sus verdes paisajes, su música celta y sus pubs. También es famosa por su patrimonio literario: James Joyce, Samuel Beckett y que decir de su influencia musical: U2 por ejemplo.
También puedes sumergirte en la rica historia y cultura del país, visitando castillos medievales, museos y galerías de arte.
El idioma oficial de Irlanda es el inglés, pero también se habla el gaélico irlandes que es una lengua celta.
Su moneda de referencia es el Euro. Además de un clima suave y húmedo debido a la influencia del Océano Atlántico. Los veranos son frescos y los inviernos son suaves.
La economía de Irlanda es impulsada por la tecnología, la agricultura y el turismo. Grandes empresas de tecnología, como Google, Facebook y Microsoft, tienen sede en Irlanda debido a su baja tasa impositiva.
Irlanda es también conocida por sus festivales, como el Día de San Patricio, el Festival de Cine de Dublín y el Festival de la Ostra de Galway.
Dublín es una ciudad popular para estudiar inglés en Irlanda, vibrante y emocionante, con muchos lugares de interés turístico, bares y restaurantes. Otras ciudades como Cork, Galway y Limerick tienen mucho que ofrecer en términos de cultura y entretenimiento.
Estudiar inglés en Irlanda es una excelente opción para aquellos que desean mejorar su nivel de inglés mientras toman cursos intensivos de inglés hasta cursos más relajados y centrados en la conversación. Opciones de alojamiento en residencias estudiantiles y actividades adicionales, lo que te permite sumergirte completamente en la cultura irlandesa y mejorar tus habilidades lingüísticas de manera efectiva.
Si deseas continuar con tus estudios superiores, para ser admitido a una universidad irlandesa generalmente se requiere lo siguiente:
- Completar una solicitud en línea.
- Proporcionar una prueba de tus habilidades en el idioma inglés. IELTS, TOEFL, Trinity Exam.
- Proporcionar tus transcripciones académicas de la escuela secundaria o universidad previa.
- Pagar tarifa de solicitud.
- En algunas ocasiones se requiere carta de recomendación.
Como estudiante internacional en Irlanda tienes la oportunidad de trabajar mientras estudias hasta 20 horas por semana durante el período escolar y hasta 40 horas por semana durante las vacaciones.
Debes solicitar una autorización de trabajo llamada Stamp 2. Esta autorización se concede automáticamente a los estudiantes que obtienen una visa de estudiante de larga duración para estudiar en Irlanda.
Además, es importante tener un nivel suficiente de inglés y obtener el IRP (Irish Residence Permit) del gobierno irlandés. Este número es necesario para trabajar en Irlanda y se puede obtener en la oficina local de la Seguridad Social una vez que llegues al país.
Es importante tener en cuenta que trabajar mientras estudias puede ser beneficioso para financiar tus estudios y también puede ser una oportunidad para mejorar tus habilidades lingüísticas y adquirir experiencia laboral en un entorno internacional. Sin embargo, también es importante equilibrar el tiempo dedicado al trabajo y al estudio para asegurarte de que puedas cumplir con tus objetivos académicos.
Si deseas iniciar tu proceso con un programa de inglés debes seguir este paso a paso:
- Elegir el programa, presupuesto y ciudad que se adapte a tus intereses.
- Aplicar y obtener la Carta de aceptación del centro de estudios.
- Aplicar a la visa de larga duración. Fuente Oficial:
Coming to study in Ireland - Immigration Service Delivery (irishimmigration.ie)
- Ubicación de alojamiento (lo puedes conseguir por medio de la escuela o por tu cuenta).
En Traviajando somos estudiantes, viajeros e inmigrantes. Conocemos de primera mano los retos de vivir en otro país.
Te brindamos asesoría completa de principio a fin desde:
- Analizar tu perfil.
- Sugerir programas educativos o instituciones que se ajusten a tus expectativas.
- Guía en tiquetes aéreos, seguro médico y alojamiento si lo requieres.
Viaja tranquilo, adquiere los seguros para estudiantes internacionales o turistas, tendrás cobertura médica en caso de emergencia, Covid 19, accede a servicios ambulatorios y de hospitalización entre otros.
¿Y qué pasa si debes cancelar o interrumpir tu viaje? ¡No te preocupes! También hay un seguro que cuida tu bolsillo para que no pierdas el dinero invertido en tu programa de estudios.
¿Necesitas asistencia en caso de pérdida de documentos, compensación por pérdida de equipaje, cubrir gastos por vuelos demorados o demora de equipaje? Respira tranquilo, esto está incluido dentro del seguro. *Depende del proveedor.
Conoce nuestros partners, te asesoramos para que puedas elegir el seguro según tus necesidades, presupuesto y destino.
Haz click aquí para realizar la compra.