Estudia en Alemania.

Vive, estudia y trabaja en el país que es potencia económica de Europa.

Tiene hermosos paisajes naturales, cuenta con una excelente ubicación geográfica rodeado por 9 naciones de la Unión Europea, además es muy famoso por su cerveza y deliciosas salchichas.

Sin embargo, Alemania no es el primer destino en el qué piensan los estudiantes, puede ser posiblemente a la falta de información o temores relacionados al idioma o costo de vida, pero aquí te contaremos todo lo bueno que encontrarás en este destino.

¡Desde alemán general hasta… lo que quieras!

La oferta educativa en Alemania es variada, puedes elegir estudiar el idioma, cursos cortos de verano o de invierno, intercambio de semestre gracias a la amplia red con diferentes universidades, pasantías en empresas, programas completos de pregrado, posgrados y doctorados. Lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de encontrar programas totalmente en inglés, así que si no sabes Alemán no será un impedimento.

Alemania tiene una de las tasas de matrículas más bajas de Europa y ofrece variedad de becas para los estudiantes internacionales.

En Traviajando te asesoramos para que escojas lo que más se ajusta a tu perfil.

Muchas ventajas juntas

Este país es considerado como una de las potencias económicas del mundo y un lugar bastante seguro para vivir. Su clima en invierno es de 0 a -15 °y en verano alcanza temperaturas de hasta 24 ° por lo tanto no tiene un clima tan extremo como otros destinos, Canadá por ejemplo.

- Costo educativo bajo (programas de 3.000 € en universidades públicas).

- Posee uno de los salarios mínimos más altos de Europa.

- Costo de vida razonable para los estudiantes internacionales.

- Tiene un excelente sistema de transporte público.

- Podrás aplicar a becas para tu programa de estudio.

- Si deseas una estancia más corta sin pensar en documentos ni visados, puedes entrar como turista con el permiso de los 90 días que nos da la Unión Europea y estudiar durante ese tiempo.

- Posibilidad de trabajar hasta 120 días, máximo 20 horas por semana solo para programas de licenciatura o posgrado, para curso de idioma no aplica.

¿Qué tienes que hacer?

Los documentos y requisitos que debes cumplir para estudiar en Alemania son los siguientes:

- Carta de aceptación del centro de estudios.

- Certificado bancario con fondos para sustento.

- Seguro médico.

- Puedes ingresar como turista para programas de menos de 3 meses, para estadías mayores debes tramitar una visa de estudio.

- Prueba de conocimiento de idiomas para programas de estudios superiores.

Lo que haremos por ti

En Traviajando somos estudiantes, viajeros e inmigrantes. Conocemos de primera mano los retos de vivir en otro país.

Te brindamos asesoría completa de principio a fin desde:

- Analizar tu perfil.

- Sugerir programas educativos o instituciones que se ajusten a tus expectativas.

Te llevaremos de la mano en cada paso de tu proceso antes, durante y después.

¿Qué tan importante eres para tí?

Viaja tranquilo, adquiere los seguros para estudiantes internacionales o turistas, tendrás cobertura médica en caso de emergencia, Covid 19, accede a servicios ambulatorios y de hospitalización entre otros.

¿Y qué pasa si debes cancelar o interrumpir tu viaje? ¡No te preocupes! También hay un seguro que cuida tu bolsillo para que no pierdas el dinero invertido en tu programa de estudios.

¿Necesitas asistencia en caso de pérdida de documentos, compensación por pérdida de equipaje, cubrir gastos por vuelos demorados o demora de equipaje? Respira tranquilo, esto está incluido dentro del seguro. *Depende del proveedor.

Conoce nuestros partners, te asesoramos para que puedas elegir el seguro según tus necesidades, presupuesto y destino.

Haz click aquí para realizar la compra.

Compra tu seguro